19 maio 2004

LA ADAPTACIÓN DE ALATRISTE, A PUNTO DE COMENZAR
La adaptación cinematográfica de las aventuras del Capitán Alatriste va viento en popa, según ha explicado el autor de las novelas, Arturo Pérez-Reverte. El escritor asegura que el rodaje comenzará en septiembre y es muy posible que finalmente sea Viggo Mortensen quien encarne al protagonista de la saga, ya que "está encantado con la película".

Según explicó Pérez-Reverte durante su visita a la Fundación Antonio Gala, el intérprete de Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos ha sido "contactado y posiblemente haga el filme, pero hasta que no firme un contrato no puede decirse que estará con seguridad".

La versión cinematográfica del capitán Alatriste, dirigida por Agustín Díaz Yanes, será, en palabras de Pérez-Reverte, una "película carísima, que se rodará en España y se proyectará en EEUU y en todas partes en español y por eso hay que quitarse el sombrero, porque es una chulería que está muy bien".

El académico y periodista se negó a que la cinta se rodara en inglés y a que la "hicieran los gringos porque Alatriste es español,
en lo bueno y lo malo, y un norteamericano no lo entendería" si bien se trata de un "guión muy español, cruel y oscuro a la vez, con mucha acción".

Residente en países de Sudamérica entre los 2 y los 11 años, Viggo Mortensen habla español con fluidez. Desde que debutó en Único testigo en 1985, el actor ha trabajado en grandes éxitos como Marea Roja o la ya citada trilogía de El Señor de los Anillos, y ya ha realizado una película en español: La pistola de mi hermano, de Ray Loriga.

Sem comentários: