03 março 2004

La traducción al español de una canción de Cristina Branco
(no he encontrado las letras en portugués)


Me alejo de ti con sorda rabia.
El cuerpo, las manos, el pensamiento,
y apago secreta una a una las encendidas velas de tu viento.

Liberada pongo el cuerpo en su sitio
visto la ciudad, peino un río sediento.
Pienso que gano y huyo y no entiendo.
Pienso que duermo pero no encuentro el tiempo.

Y el vacío se cierne sobre mi vientre
y la saudade se instala en mi sustento
Y digo este vicio mío de tus ojos
de un verde tan lento muy lento

Si pienso que te dejo ya te quiero
Si pienso que rechazo ya te deseo
Si pienso que te odio ya te espero
y vuelvo a ofrecerte lo que temo
Si pienso que me callo ya te grito
Si pienso que me escondo ya me ofrezco
Si pienso que no siento es porque miento
Si pienso que me miras me estremezco

Sem comentários: