26 agosto 2004
Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una vecina del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.
Basada en hechos reales, narra la historia de Ramón Sampedro, un hombre tetrapléjico que durante 25 años luchó para conseguir una muerte digna y cuyo caso desencadenó un gran debate social. Prohibida la eutanasia en España, Sampedro acudió varias veces a los tribunales expresando su deseo de morir, pero fue inútil. El joven pero consagrado director Alejandro Amenábar lleva ahora su dramática historia al cine. Por el momento ya ha conseguido excelentes críticas por parte de los críticos de cine.
Mar adentro se estrena el 3 de septiembre.
Aquí puede leerse el testamento de Sampedro después de su muerte habiendo mandado a las autoridades un video que filmaba su muerte. [here's in English]
Y una entrevista con Javier Bardém sobre la película y la persona de Ramón Sampedro.
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário