21 junho 2006

El trasplante de células embrionarias regenera parcialmente el sistema nervioso de ratas

La combinación de distintas terapias, incluido el injerto de células madre obtenidas de embriones de roedores, permite restaurar parcialmente el sistema nervioso de ratas paralíticas. Así lo asegura un nuevo estudio recibido por los especialistas con satisfacción pero con prudencia.

El trabajo, publicado en 'Annals of Neurology' y dirigido por Douglas Kerr, de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins (EEUU), es el primero que muestra que el trasplante de neuronas, obtenidas de células embrionarias, puede formar conexiones funcionales con el sistema nervioso de un mamífero adulto, según los investigadores.

En el estudio, ratas paralíticas tratadas con una combinación de varias terapias pudieron recuperar parcialmente el movimiento de sus patas traseras.

[leer más]

1 comentário:

Unknown disse...

Curiosamente, vi essa notícia num canal de tv por cabo cá da terra, e fiquei, que diria contente. Há alguns meses tinha lido a propósito de células estaminais na National Geographic, sobre o efeito sque estas poderiam ter no tratamento de doenças/lesões graves. Felizmente o prognóstico vai-se confirmando.