16 outubro 2005

Saramago regresa el 3 de noviembre a las librerías con una obra en la que la muerte decide dejar de matar

La nueva obra del Premio Nobel de Literatura luso José Saramago, 'Las intermitencias de la muerte', saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre en América Latina, España y Portugal, informa el diario 'Jornal de Noticias'.

La novela, de cerca de 200 páginas, se publicará una semana antes en Brasil, donde los fieles lectores del Nobel 1998 podrán disfrutar de la obra a partir del próximo 27 de octubre, aprovechando así la presencia del escritor en el país suramericano en esas fechas.

Saramago narra en su novela el caos que se crea en un país cuando la muerte decide dejar de matar en el último día del año, circunstancia que genera una situación incomprensible para los ciudadanos.

Las desconcertados habitantes, que comienzan a desconfiar del histórico sueño de la vida eterna, comienzan a protestar por la anómala situación y exigen medidas urgentes al Gobierno.

La esposa del escritor, Pilar del Río, es la responsable de la traducción al español de la obra, que también tendrá una versión en catalán.

Las primeras ediciones de la obra en España, Portugal y Brasil contarán con 100.000 ejemplares.

Sem comentários: