14 maio 2005

Woody Allen ha confirmado en Oviedo, donde se encuentra para pronunciar una conferencia, que trabaja en una "fantasía muy cómica y muy romántica", que tendrá la ciudad de Barcelona como escenario, y precisó que sus productores "ya tienen muy avanzadas" las negociaciones para concretar el proyecto.

El director y escritor, nacido en Nueva York (EEUU) hace 68 años, ha ofrecido una rueda de prensa en la ciudad ovetense, donde va a participar en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Fundación Príncipe de Asturias, que le distinguió en 2002 con el Premio de las Artes.

El autor de 'Manhattan' o 'Match point', que acaba de presentar con gran éxito en Cannes, no quiso adelantar más sobre el posible rodaje en España, porque afirma que le cuesta mucho hablar de sus proyectos, pero sí recalcó que la idea que tiene en la cabeza "se adaptaría muy bien a Barcelona", ciudad por la confesó sentir predilección.

Si este proyecto finalmente se materializa, Allen declaró que aprovecharía la oportunidad para rodar algunas escenas en Oviedo, ciudad a la que se encuentra muy vinculado desde que hace tres años la visitara por primera vez para recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Sin concretar plazos, el realizador que mejor ha plasmado en la gran pantalla la ciudad de Nueva York señaló que espera rodarla "uno de estos veranos", porque tiene que aprovechar el periodo estival debido a que sus hijos pequeños van todavía al colegio y le gusta trabajar acompañado de toda su familia.

También avanzó que el equipo técnico sería español, así como algunos de los actores, pero que su desconocimiento de la lengua le obligará a contar para los papeles protagonistas con intérpretes que hablen inglés.

[De El Mundo]

Sem comentários: